martes, 26 de octubre de 2010

DIA DE MUERTOS VS HALLOWEEN!!!


            Nuestra bella cultura mexicana, está siendo invadida por nuestros vecinos de la frontera norte, no me quiero contradecir pero, recuerdo que cuando iba en el kínder no celebramos el día de muertos, lo que celebrábamos era Halloween, nos disfrazábamos y salíamos por las calles en forma de desfile, si eso pasaba hace 14 años, imaginen ahora, en la localidad donde vivo, ya es clásico ver a los niños, portando algún tipo de disfraz y pasando por los negocios repitiendo esta frase "queremos calaverita", a diferencia de Estados Unidos, además  del día 31 de Octubre, también andan pi
diendo los días 1 y 2 de Noviembre, como siempre los mexicanos mal imitando otras culturas...


            Que podemos decir que en las escuelas no dan la suficiente difusión a nuestras tradiciones!!!.... yo digo que si lo hacen, solo que optamos por lo más cómodo, por sacar un beneficio, y en este caso son duces y dinero.

            Yo no quiero que mis hijos, dejen se disfrutar la esencia de mi cultura, el rico sabor del pan de muerto, los altares coloridos, el aroma a flor de cempasúchil, pero para mí lo ms importante, es recordar el día 1° de noviembre a nuestros familiares pequeñitos, que se han convertido en angelitos, y el día 2 de noviembre a los adultos... ¿Por qué solo recordarlos en estos días? yo no digo eso, si los queremos tanto siempre estarán en nuestro corazón, pero no debemos olvidar que son esos días en los que ellos se encuentran entre nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario